El mejor Torrezno del mundo es de Soria
23

Feb

  • El Colmadito
  • Soria

El mejor Torrezno del mundo es de Soria


Con una textura firme y compacta, y un sabor único, los Torreznos de Soria no dejarán indiferente a quien los pruebe.

¿Quieres saber cómo comprar torreznos de Soria? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué es un torrezno?

Un torrezno procede de la parte ventral del cerdo, es una tira de tocino que posee su piel y se puede cocinar frita o salteada en la sartén.
Regularmente esta clase de tocino suele quedar crujientes y dorados en la parte donde se encuentra la piel. ¡Suele comerse como tapa o como guarnición”
También se pueden freír para luego introducirlos en una onza con aceite y mantequilla de Soria para ser consumidos simplemente calentándolos en cualquier época del año. Esta es una forma que los Sorianos solían cocinarlos y que queda muy apetitoso.

¿Dónde comprar torreznos en España?

Si te gustan o eres fanático de los torreznos, sabrás que es el 'snack' más delicioso y crujiente del cerdo más conocido en España.
Por eso, recomendamos que si quieres la mejor calidad a la hora de adquirirlo lo compres en El Comandito de la Calle real de Soria ,un lugar que vende los mejores productos al mejor precio y calidad.
Ofrecemos una tienda física y online con productos típicos sorianos cuidadosamente seleccionados, para que disfrutes de la mejor calidad a la hora de comprar.
La empresa de embutidos Soria caracterizada por su gran calidad, actualmente es muy popular en la gastronomía española ofreciendo una gran variedad de productos, como quesos, chorizos y embutidos, foies, aceites, conservas, mermeladas, vinos, torreznos, carne de caza, mantequilla y dulces, entre otras cosas.

¿Cómo escoger un torrezno de buena calidad?

Cómo hemos mencionado antes, no es una tarea fácil elegir un producto a la hora de comprarlo. Por lo tanto y para ahorrarte horas recorriendo supermercados para escoger el ideal, recomendamos comprar los mejores torreznos en la tienda El Colmadito de la Calle Real de Soria , en donde encontrarás torreznos de primera calidad.

¿Cómo cocinar un torrezno para que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro?

Aunque el torrezno no es un invento nuevo, hace tan solo unos años que se hizo tan popular como el manjar. Y no es para menos, cuando un torrezno está bien hecho, ¡es un auténtico lujo!
En Soria se elaboran algunos de los mejores torreznos del mundo, y cada vez es más fácil encontrar lo que hoy nos gusta: un bocado delicioso, crujiente por fuera y jugoso por dentro, además algo graso, pero no en exceso.
La clave de este torrezno es la panceta de Soria, que desde 2010 cuenta con una garantía que la mayoría de embutidores honran.
 Se pueden hacer otros tipos de torrezno sin este tocino, pero no son lo que nos ocupa hoy y, francamente, no están a la altura. Ahora sí, hablemos de como cocinar un torrezno para que quede a punto:

  • Lo ideal es que no pongas el tocino en el congelador, ya que se volverá blando y difícil de cocinar, pero si necesitas refrigerarlo para un almacenamiento más prolongado, trata de sacarlo antes para que se seque. Si no sacas el tocino de la nevera antes, tardará más en cocinarse.
  • Pon los torreznos de Soria con la piel hacia abajo en una sartén y cúbrelos con aceite de girasol a media altura: la piel debe quedar completamente cubierta de aceite. Baja el fuego y deja que el aceite se caliente.
  • Las burbujas de aire se formarán lentamente en la corteza, que debe levantarse por completo hasta que se expandan y queden hinchadas. El tiempo necesario para hacerlo varía mucho, desde 25 minutos (si la panceta está muy seca) hasta 1 hora.
  • Basta con prestarle atención de vez en cuando y notar que la corteza siempre está boca abajo. Como debemos usar fuego muy bajo, el torrezno no se quema y se cuece lento, que es lo que nos interesa para que quede jugoso.
  • Una vez que la corteza haya subido, sube el fuego a alto y deja el tocino a un lado. Freírlos durante aproximadamente un minuto por cada lado o hasta que estén dorados, y luego colocarlos sobre papel absorbente.
  • Lo ideal es servir los torreznos cortados en trozos que se puedan comer de un bocado.
El Colmadito: Banner torrezno
El Colmadito de la Calle Real